Siddharta

Más conocido como Buda (El Iluminado) o Sakiamuni, Siddharta fue un gran sabio cuyas enseñanzas son la base del budismo. Incluso tras su fallecimiento, los conocimientos que transmitió fueron resumidos y memorizados por sus seguidores. Pero remontémonos a aquella época y conozcámosle un poco mejor…

Siddharta fue el príncipe heredero de un pequeño territorio vasallo del rey Magadha, por lo que aprendió ciencias, arte y el manejo de armas, demostrando desde una edad temprana una gran inteligencia y moral.

Es a la edad de 28 años cuando comenzó su peregrinaje, donde recibió las enseñanzas de varios maestros y asistió a varias escuelas, consiguiendo en una de ellas a cinco discípulos. Luego, partieron juntos al sur de Magadha, lugar donde se estableció durante 6 años para dedicarse a la meditación. Tras este periodo de tiempo, se encaminó hacia Gaya donde pasó mucho tiempo meditando, y es donde consiguió alcanzar la iluminación interior. Tras 50 días, decidió compartir con el mundo sus experiencias y reflexiones, comenzando así a predicar su doctrina.

Conforme iba ganando adeptos, decidió dividir a los monjes en 3 grados: blukchus (mendigos), srarakas (hombres instruidos y distinguidos en la predicación) y arhats (venerables jefes de las comunidades religiosas).

Buda predicó durante 40 años por la India central y occidental y, con 80 años de edad les comentó a sus discípulos que en un plazo de 3 meses, fallecería en la ciudad de Vaisali. Sus últimas palabras fueron las siguientes: “Todas las cosas son perecederas. Esforzaos por vuestra salvación”.

 

siddharth_buddha Siddharta Siddharta siddharth buddha

Autor de la publicación

Deja un comentario