17 de marzo: San Patricio

san-patricio 17 de marzo: San Patricio 17 de marzo: San Patricio san patricioMuy buenos días a todos… ¡Y feliz Día de San Patricio!

Hoy 17 de marzo se celebra en Irlanda el Día de San Patricio (St Patrick’s Day), como conmemoración al fallecimiento de dicho santo y patrón del país; aunque, originalmente, en esta fecha se celebraba la llegada del Cristianismo al país.

Las festividades que se realizan en el día de hoy, aunque sea una tradición irlandesa, se suelen celebran en todo el mundo. Es tradición realizar desfiles en todos los pueblos y ciudades, y uno de los más importantes, es el que se realiza en Dublín, donde los festejos suelen durar 5 días.

Como nota curiosa, comentar que el desfile más grande no se lleva a cabo en la “Isla Esmeralda”, sino en la ciudad de Nueva York, donde suelen acudir unos 2 millones de personas cada año.

En este día tan especial para los irlandeses, tanto que incluso consumen cerveza de color verde, es costumbre vestir también con ropas de dicho color. El símbolo más conocido de este día es el trébol de tres hojas, el irish shamrock, debido a que San Patricio solía utilizarlo para explicar la existencia de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Como bien es sabido, esta festividad ha traspasado las fronteras de Irlanda y se ha instaurado prácticamente en todo el mundo. Por ejemplo, en Chicago tiñen su río con tintes naturales. Y en ciertos pueblos españoles, se realizan tantos actos durante el día, que hay quienes van a hacer turismo y a festejar la jornada a esos lugares.

Autor de la publicación

Deja un comentario