MADRID: JAPAN WEEKEND Y PERROTÓN.

     ¡Buenos días a todos/as!, en Otoño también hay actividades divertidas aunque la playa vaya alejándose…como estas dos de las que os voy a hablar en Madrid, pongámoslo como un ejemplo.

La Japan Weekend de la capital, es un evento de referencia del universo manga, anime y la cultura japonesa y este año se celebra el 19 y 20 de Septiembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, con más de 20.000 metros cuadrados.

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acoge este fin de semana una nueva edición de la Japan Weekend Madrid, un evento que incluye desde torneos de videojuegos y concursos de cosplay y karaoke hasta conferencias y proyecciones de películas. El arte del “cosplay”, es una afición donde los amantes del manga se fabrican su propio disfraz para representar una idea o personajes específicos del manga o del anime.

En esta edición está previsto seleccionar al representante español en Yamao Cosplay Cup y que participen importantes cosplayers internacionales, como AmenoKitarou (Australia), conocido como Wirru!, o Lillyn Cosplay y Lupin Cosplay (Dinamarca).

Anteriormente, este mismo año, (del 8 al 10 de mayo) se celebra desde hace catorce años el Expomanga que tiene como objetivo convertirse en una puerta de acceso a la lectura del manga. Es una cita “más llamativa” que Expocómic, con el manga (comic) o el anime (dibujos animados).

Este año, en la parte musical del Expomanga estuvo protagonizada por una de las estrellas del J-Pop (pop japonés) más importantes, Haruko Momoi.

      Por su parte, su compatriota Ann Hoang, internacionalmente conocida como “Annchirisu”, mostró el arte del cosplay, y por supuesto hubo concursos de disfraces y karaoke en el salón.

No faltaron tampoco los videojuegos y la tecnología al servicio del ocio o el Arte de la Ilustración y hubo amplias zonas en las que Bandai, Namco, Nintendo o Microsoft mostraron a los asistentes sus últimas novedades.

Otro evento que se celebra en Madrid desde 2012 y que cada año convoca a más personas es la carrera Solidaria organizada por Perrotón, que es una asociación nacional sin ánimo de lucro que lleva a cabo diferentes campañas de comunicación para promover, entre otros temas, la concienciación en la sociedad en materia de adopción y tenencia responsable de animales de compañía,

Este año es su 4ªedición, se celebrará el 18 de octubre y es fundamental que en la inscripción (este año las inscripciones se han ampliado a 3.000) cada persona apunte también a su perro. Ese día, la carrera tendrá su salida en la Plaza de Colón (Jardines del descubrimiento) a las 10,00h, hasta el Paseo de Coches del Parque del Retiro (Paseo de Uruguay), con una distancia de 3 kilómetros aproximadamente.

Paralelamente a la carrera, en octubre tendrá lugar: Perrotón Village en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, un espacio con actividades dirigidas a familias y sus perros, con el primer parque de aventuras solidarias para perros y dueños “DogChow Super Park”. Además habrá charlas y talleres que fomenten la tenencia responsable de animales de compañía a cargo de Purina,, que hablará de la importancia de las mascotas en la educación de los niños así como en funciones terapéuticas o de asistencia.

Estas actividades coincidirán con el X Salón de la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar los días 2 al 4 de octubre próximos.

La bandera de Madrid es de color rojo carmesí con el escudo en el centro. El escudo de Madrid: tiene un fondo plateado con un oso negro apoyado en un madroño verde con sus frutos rojos, enmarcado con banda azul con siete estrellas de plata, y sobre ello una corona real.

Parece que el origen del escudo madrileño se remonta al siglo XII, por entonces, los escudos comenzaron a decorarse como insignia de guerra para distinguir a unos caballeros de otros en sus ropas y armaduras.

El oso apoyado sobre el madroño fue elegido por el Concejo medieval como escudo para diferenciar sus posesiones de las de la iglesia madrileña, que utilizó un oso pasante. La bordura de estrellas hace alusión al claro cielo de la región madrileña.

El escudo de Madrid aparece por primera vez en documentos del año 1381, durante el reinado de Juan I en Castilla.

Perroton alcala MADRID: JAPAN WEEKEND Y PERROTÓN. MADRID: JAPAN WEEKEND Y PERROTÓN. Perroton alcala

Autor de la publicación

Deja un comentario