JAPÓN EN NAVIDADES: ENTRE LA MODERNIDAD Y LAS TRADICIONES.

 

     Buenos días a todos y ¡Felices Navidades! Hoy os voy a hablar de Japón otra manera de ver estas fiestas. Desde luego las navidades de Japón no tienen quizás un significado tan religioso como en occidente. Más que las navidades, lo que se celebra es el año nuevo.

Con la llegada de la navidad Tokio se llena de luces, las tiendas y los grandes almacenes adoptan la imagen occidental de las navidades con árboles de navidad, regalos, etc…

El 23 de Diciembre es un día festivo nacional, es el cumpleaños del Emperador de Japón, el actual Akihito, esta fecha se cambia según la fecha de nacimiento de cada emperador. Este día el pueblo puede verle. La familia real se acerca a una cristalera especialmente habilitada en el Palacio Imperial y grupos de gente se van turnando para poder verlos.

Nochebuena y Navidad no se celebra y ni siquiera es festivo. Sin embargo, la llegada del año nuevo se celebra en Japón de una manera muy especial.

Una de las tradiciones para recibir el año nuevo es en los templos donde se accede tras escuchar 108 campanadas en los templos budistas japoneses, 3 por cada uno de los 36 defectos humanos según el budismo.

Japón al ser un país lleno de tradiciones y leyendas, su bandera japonesa también nos cuenta una historia: en el centro de la bandera hay un círculo rojo que representa al Sol, según su religión predominante, el sintoísmo, el rojo es el color de la vida y el color blanco que lo rodea la pureza prístina sintoísta.

nuevo año japon JAPÓN  EN NAVIDADES: ENTRE LA MODERNIDAD Y LAS TRADICIONES. JAPÓN  EN NAVIDADES: ENTRE LA MODERNIDAD Y LAS TRADICIONES. nuevo ano japon

Autor de la publicación

Deja un comentario