FINLANDIA: “TIERRA DE NAVIDAD”

 

    Buenos días, en estas fechas es oportuno hablar de Finlandia. La leyenda dice que la “tierra de Papá Noel” se encuentra en el extremo norte de Finlandia, La Laponia cerca del Círculo Polar; donde se encuentra ubicado su taller. Allí se encuentra el Santa Claus Village (abierto todo el año). Junto a este, se encuentra el Santa Park, un parque temático en rojo y blanco.

     La Navidad es la época festiva más importante y especial del año en el país. A los filandeses les gusta colgar de las ramas de los abetos hileras de banderas de distintos países, símbolo de la amistad entre los pueblos. El día de Nochebuena, más que el de Navidad, es la culminación de la celebración. A las doce en punto se proclama en Turku, la antigua capital del país, la “paz Navideña” con solemnidades originarias de la edad Media. La mayoría de los filandeses lo escucha o lo ve por televisión, es la ceremonia que marca el inicio de la festividad. A esta hora casi todas las familias hacen la primera visita a la mesa navideña. Al oscurecer las familias se encaminan al cementerio que rodea la iglesia. Se encienden velas en las tumbas de los seres queridos. La cena de Nochebuena es la principal comida tradicional de todo el año.

     La Navidad es una festividad centrada en la familia, particularmente en los niños. Es el momento de recordar pese a su importancia lo que suele olvidarse durante el resto del año: las tradiciones y las raíces, las ideas de amor al prójimo, paz sobre la tierra y buena voluntad entre los semejantes.

     La bandera finlandesa nos cuenta algo de sus influencias y de la importancia que le dan a la naturaleza que les rodea: la cruz azul escandinava simboliza la cristiandad, el color azul representa el cielo y los lagos y el blanco de fondo es por la nieve.

aurora boreal FINLANDIA: “TIERRA DE NAVIDAD” FINLANDIA: “TIERRA DE NAVIDAD” aurora boreal

Autor de la publicación

Deja un comentario