FIESTAS COLOMBINAS DE HUELVA

 

    ¡Buenos días a todos! este mes de Agosto está lleno de fiestas y ferias por toda la geografía española, quizá una de las fiestas más pintorescas declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía sea las Fiestas Colombinas de Huelva.

El Descubrimiento de América es el acontecimiento histórico que marca estas fiestas. La salida de las Carabelas el día 3 de Agosto de 1492 es la fecha principal y por lo tanto, la jornada grande de estas fiestas. La primera vez que se celebró fue en 1882.Este año empieza el Miércoles 30 de Julio y termina el Lunes 4 de Agosto, este año conmemorarán el 125 aniversario de la Fundación del Recreativo de Huelva.

Los actos previos al 3 de agosto son, entre otros, el Pregón de la Semana Internacional Náutica Colombina, las competiciones deportivas (natación, piragüismo, vela, pesca…), una prueba extraordinaria del alumbrado y el pregón taurino.

Además de las competiciones deportivas relacionadas con el mar, otras disciplinas también tienen cabida en el programa de festejos: el Trofeo Colombino de Golf, petanca, tiro con arco y frontón. El fútbol también tiene su espacio propio con la celebración del Trofeo Colombino de Fútbol.

Y durante los días de fiesta no faltan las actuaciones musicales programadas y las corridas de toros y rejones. Exposiciones y actos de homenajes también forman parte de la celebración.

Las Fiestas contarán además con la actuación de más de 30 artistas que actuarán en diferentes escenarios con conciertos gratuitos y entre los que destacan: Dani Martín, Pignoise, Sergio Dalma, Efecto Pasillo, Argentina, Soraya o el Dúo Dinámico.

    Bueno, decirles que si deciden ir tengan unas felices fiestas, porque al fin y al cabo… ¡qué es la felicidad sino instantes que la mayoría de las veces buscamos para encontrarla a pequeños sorbos!.

calaveras huelva FIESTAS  COLOMBINAS  DE HUELVA FIESTAS  COLOMBINAS  DE HUELVA calaveras huelva

Autor de la publicación

Deja un comentario