España bate el record de banderas azules en sus playas para este verano

España ha conseguido 681 «banderas azules» (573 a playas y 108 a puertos deportivos) en 2014, manteniéndose a la cabeza del hemisferio norte y registrando su mejor resultado histórico tras sumar 23 banderas en playas y 11 en puertos deportivos, según los datos dados a conocer por el Jurado Internacional Bandera Azul en Madrid en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid.

Este resultado supone que en una de cada cinco playas españolas ondeará este verano la «bandera azul», así como que una de cada seis «banderas azules» que ondean en el mundo lo harán este verano en el litoral español. (Mira aquí la lista completa de playas con banderas azules)

Con sus 573 playas premiadas, España se encuentra por delante de Grecia (407), Turquía (397), Francia (379) y Portugal (298). La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, celebró estos datos asegurando que el récord de «banderas azules» confirma a España como destino vacacional y sitúa al país en el «camino de la excelencia», además de recordar que el récord de visitantes internacionales registrados en España en 2013 se produjo en buena medida «por la excelencia de nuestras playas».

A nievel de comunidades, el conjunto de playas y puertos lo encabeza Galicia con 142, la Comunidad Valenciana con 135, Cataluña con 113, Andalucía con 98, y Baleares con 85, seguidos de Canarias con 48, Murcia con 33 y Asturias con 17.

Por otro lado, el jurado internacional concedió las «banderas azules» en reconocimiento a los servicios de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios al municipio de Xeraco (Valencia), Santiago del Teide (Tenerife) y Benitaxel (Alicante), además lograron distintivos temáticos a la información y educación ambiental a Calonge (Girona), y Santa Pola (Alicante) y Pájara en Fuerteventura. Asimismo, las «banderas azules» a la ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con discapacidades fueron paraMuro (Mallorca), Velez-Málaga (Málaga) y Santa Eulalia del Riu (Ibiza).

Autor de la publicación

Deja un comentario