DEL 8 AL 13 DE SEPTIEMBRE: CANNES YACHTING FESTIVAL.

 

     ¡Buenos días a todos/as!, aunque la mayoría de las personas han vuelto a su rutina, todavía sigue, en muchos sitios del Mediterráneo, haciendo un calor de justicia, hay que recordar que más o hemos el verano termina el 21 de Septiembre. Para los que puedan ir y les guste, este año, entre el 8 y el 13 de Septiembre tienen una cita con el Cannes Yacting Festival(anteriormente el Cannes Boat Show, el nombre fue cambiado en marzo de 2014) una de las ferias náuticas del Mediterráneo más importantes en materia de navegación de recreo por detrás solo de la Feria de París y que nos sigue recordando que el verano continúa…. para unos pocos.

     Desde 1977, se viene celebrando este festival en la Riviera francesa, situado en dos lugares de un extremo al otro de la Croisette,”Le Vieux Port” y “Le Port Pierre Canto” de Cannes, acoge a esta feria donde se exponen barcos a motor y yates de distintas procedencias. El Festival reúne a los actores principales de la náutica mundial. Expositores, visitantes, propietarios y futuros compradores se reúnen en este lugar. Una de las cualidades por la que a los compradores les gusta asistir a este festival es que pueden realizar “las pruebas en el mar”, navegar antes de comprar.

     Este festival tiene diferentes espacios dedicados a barco nuevo y barco de segunda mano. Este año rondará casi 500 barcos expuestos de los mejores astilleros internacionales. Se muestran tanto barcos de motor como de vela, monocascos y multicascos de 10 a 50 metros.

     Hay una zona dedicada a los superyates, que lo forman yates de motor y de vela de más de 25 metros y hasta 55 metros de eslora. Las unidades de 15 40 m de eslora están dentro de carpas y en el mar, a flote los mayores barcos internacionales y los yates de lujo. Luego hay otra zona para unidades de menor eslora, de 10 a 25m. También hay un espacio para los catamaranes de vela y de motor, con esloras que van de los 12 a los 35 metros. Los yates de segunda mano tienen una eslora media de más de 30 metros.

    La bandera de Francia nos habla de una época que la marcó y su onda expansiva llegó por toda Europa: la Revolución Francesa. Consta de tres franjas verticales de igual tamaño de color azul y rojo en los extremos y blanco en la franja central, el color de la monarquía. Parece que se inspiró en el lenguaje simbólico de la Masonería, de manera que representarían 3 pilares elevados verticalmente en busca de los 3 ideales: Libertad, Igualdad y Fraternidad. El Azul que inspira a volar libremente sin fronteras, el blanco que durante el Siglo de las Luces tomó el significado de la Sabiduría y por último el rojo o fraternidad humana.

   El reconocimiento oficial de la bandera francesa de tres bandas verticales, fue consagrado por las constituciones de 1946 y de 1958.

detalle yate dentro articulo DEL 8 AL 13 DE SEPTIEMBRE: CANNES YACHTING FESTIVAL. DEL 8 AL 13 DE SEPTIEMBRE: CANNES YACHTING FESTIVAL. detalle yate dentro articulo1

Autor de la publicación

Deja un comentario