BERLIN: IFA 2015 (DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE).

       ¡Saludos a todos/as! Este hermoso mes de Septiembre, nos trae un evento “muy deseado” para las personas que les encanta la tecnología: el IFA 2015. Entre los días 4 y 9 de septiembre, Berlín se convierte en la Meca mundial de múltiples novedades tecnológicas que marcan el inicio de la segunda mitad del año en este ámbito. Junto a el MWC(Mobile World Congress) de Barcelona que es la feria más importante en febrero-marzo y el CES de las Vegas en diciembre-enero.

Como curiosidad, se podría asegurar que el IFA es la feria de tecnología más antigua de la historia, celebrándose desde 1924, cuando era conocida como la “Gran Feria de la Radio Alemana” y donde habitualmente se realizaban lanzamientos especializados en la tecnología de aquellos tiempos: la radio.

Para darnos una idea de la importancia de este evento, fue aquí donde en 1926 se realizaron los primeros reportajes en vivo para un programa de radio y también donde en 1932 se presentaría el primer coche con radio incluida.

Después de la segunda guerra mundial, el IFA se centraría más en temas de imagen, y sería la cuna para los lanzamientos de transmisiones satélites, videoconferencias y televisores. Años más tarde, aquí mismo se presentaría también la primera televisión a color y el Compact Discs.

En el IFA 2015 se exponen televisiones, ordenadores, teléfonos, tablets, relojes….Este año parece que los lanzamientos más esperados se producirán en smartphones, smartwatches y sistemas de realidad virtual.

IFA 2015 será la primera gran feria de electrónica con Windows 10 en el mercado, por lo que se verán los nuevos dispositivos que ya incorporan el último sistema operativo de fábrica. Lenovo mostrará diferentes portátiles, sobremesas, tabletas y convertibles, con la última generación de chips Intel Skylake, y también de la mano de Lenovo (y quizás Acer) se verán algunos de los primeros smartphones con Windows 10. Entre otras novedades…

Como la mayoría de las banderas, la bandera de Alemania nos cuenta parte de su historia: es tricolor, consta de tres franjas horizontales de igual tamaño de colores negro, rojo y dorado. Representan los colores del uniforme que llevaban los soldados alemanes, durante las guerras napoleónicas. Eran vestidos de un uniforme negro adornado de botones en cobre dorado y de decoraciones rojas. Fue adoptada por primera vez como la bandera nacional de la Alemania en 1919, durante la República de Weimar, siendo adoptada por la República Federal de Alemania en 1949.

      La utilización de esta bandera no fue continua: desaparece bajo Bismarck, luego bajo Hitler, para reaparecer en la derrota del tercer Reich en 1945. La bandera de la República Democrática Alemana incluía además las insignias de su escudo de armas: un martillo y un compás, rodeados de dos gavillas de trigo. Desde 1990 vuelven a ser los tres colores de una Alemania reunificada.

Los colores de la bandera moderna están asociados a la democracia republicana formada tras la Segunda Guerra Mundial y representan la unidad y libertad alemanas.

IFA 2010 BERLIN: IFA 2015 (DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE). BERLIN: IFA 2015 (DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE). dentro ifa

Autor de la publicación

Deja un comentario