08 de febrero: Año Nuevo Chino

dragon 08 de febrero: Año Nuevo Chino 08 de febrero: Año Nuevo Chino dragon¡Hola a todos nuestros lectores! Como el día 08 de febrero fue el Año Nuevo Chino (nóglì xinnián) hoy me gustaría hablaros un poquito sobre él…

Para empezar, esta fiesta se conoce también como el Festival de la Primavera (chūnjíe) y, como supondréis, es una de las fiestas más importantes de China, por no decir la más importante. Durante los días previos al año nuevo, los agricultores acostumbran a hacer ofrendas al Emperador de Jade, el Señor de los Cielos que rige y gobierna el firmamento y la tierra, para que les bendiga el nuevo año con buenas cosechas.

Durante 15 días habrá celebraciones por todo el país, sobre todo los 3 primeros días, y tienen por tradición viajar a sus hogares para reunirse con sus familiares y estar todos juntos en casa. El quinto día de fiestas está destinado al descanso en el hogar familiar.

Una vez llegados al decimoquinto día de festejos, estos concluirán con el Festival de los Farolillos, que coincide con la primera luna llena del calendario lunar, donde miles de estas luces son colgadas por las calles y hogares a lo largo y ancho de todo el país, mientras se realizan innumerables desfiles con dragones y leones danzantes, música, acróbatas y con fuegos artificiales como fondo e iluminación.

Este año 2016, según su calendario, comienza el año 4.714 y se corresponde con el año del mono de fuego.

Desde Mayorista de Banderas les deseamos a todos un Feliz Año Nuevo.

 

luces 08 de febrero: Año Nuevo Chino 08 de febrero: Año Nuevo Chino luces

Autor de la publicación

Deja un comentario