7 DE ENERO: “LA FIESTA DE LA TRICOLOR”.

 

    ¡Buenos días a todos! Hoy se celebra el día de la adopción de la bandera italiana en el año 1797 y recibe el nombre esta festividad de “la festa del Tricolore” en español es “Festival de la Tricolor”.

    El tricolor de Italia se cree que se ha basado en la bandera francesa. Las tropas de Napoleón llevaron la bandera de Italia en 1796 y la entregaron a un grupo de voluntarios de la Legión Lombarda. El lugar que tuvo por primera vez dicha bandera fue Milán.

    El 7 de enero de 1797 la bandera italiana fue adoptada como emblema de la República Cispadana en la Reggio Emilia situada en el norte de la Península Itálica. Los representantes de esa zona propusieron adoptar la bandera tricolor como el símbolo del nuevo estado libre que se formó.

    Los colores de la bandera de Italia, tienen como la de todos los países, una simbología y una leyenda que en este caso, nombra a un poeta del siglo XIX Francesco Dall´Ongaro señaló que los colores de la bandera Italiana describen de manera visual al territorio Italiano. El verde simboliza las llanuras de Lombardía y es la esperanza de una Italia unida y libre, el blanco la nieve de los Alpes y el color tojo, los volcanes que hay en el país y la sangre de los muertos que defendieron su nación. También se dice que tiene una interpretación religiosa: el color verde representa la esperanza, el blanco la fe y el color rojo la caridad.

Milan 7 DE ENERO: “LA  FIESTA  DE LA TRICOLOR”. 7 DE ENERO: “LA  FIESTA  DE LA TRICOLOR”. Milan

Autor de la publicación

Deja un comentario