26 DE ENERO: EL CONTROVERTIDO DÍA DE AUSTRALIA. ( “LA TIERRA DEL SUR “).

    ¡ Buenos días a todos!. Se acerca el día de Australia, un día festivo nacional durante el cual habría que celebrar “lo bueno” y reconocer “lo malo”.

El día de Australia conmemora la llegada del Capitán Arthur Philip a este continente con once naves de convictos británicos que ocurrió el 26 de Enero de 1788. Estos inmigrantes que consideraban que habían prosperado desde su llegada a Australia decidieron que querían celebrar todo lo que representaba para ellos y en 1818 el gobernador Lachlan Macquarie decretó el día como festivo.

El Australia Day es un día controvertido, ya que celebra la llegada de los británicos a Australia pero para la población indígena representa el comienzo del fin de la vida tradicional que habían vivido los aborígenes australianos antes de la colonización. A este día lo llamaban y todavía lo consideran como el Day of Mourning (Día de luto). Los aborígenes ni siquiera eran considerados como ciudadanos australianos hasta 1967.

Entre las celebraciones más tradicionales se encuentra: Durante el día en el puerto de Sydney numerosos barcos compiten por el título del barco mejor decorado; También se celebra la Orden de Australia y se elige al australiano del año para homenajear a un ciudadano que haya alcanzado algo importante para el país; Se realizan las ceremonias de ciudadanía para dar la bienvenida a los nuevos residentes; en los pueblos y ciudades se celebran sus festejos particulares como desayunos comunitarios, fiestas en la playa, celebraciones ceremoniales y conciertos… Por la noche se celebra una espectacular exhibición de fuegos artificiales y se termina cantando el himno nacional de Australia.

     La bandera de Australia nos cuenta parte de su historia e incluso de su situación geográfica: esta compuesta por un fondo de color azul, con la bandera del Reino Unido como signo de la colonización británica. Bajo esta bandera se ubica una estrella blanca de siete puntas, conocida como la Commonwealth Star (Seis puntas representan a los seis estados originales y la séptima por los territorios y futuros estados de Australia). También aparece representada la constelación de la Cruz del Sur organizada como aparece en el cielo. Esta constelación únicamente se puede ver desde el hemisferio sur.

australia fuegos II 26 DE ENERO: EL CONTROVERTIDO DÍA DE  AUSTRALIA. ( “LA TIERRA DEL SUR “). 26 DE ENERO: EL CONTROVERTIDO DÍA DE  AUSTRALIA. ( “LA TIERRA DEL SUR “). australia fuegos II

Autor de la publicación

Deja un comentario