22 ENERO AL 1 DE FEBRERO: EN EL PAIS DE LA MÚSICA.

 

    ¡Buenos días a todos/as! Se acerca un acontecimiento que a muchos les puede agradar si valoran la música clásica; la semana de Mozart del 22 de enero al 1 de febrero, este año.

Desde 1956, anualmente, alrededor de la época del nacimiento de Mozart, el 27 de enero de 1756, la Fundación Internacional Mozarteum organiza la Semana de Mozart con representaciones de óperas, conciertos de orquesta sinfónica, de orquesta de cámara y de solistas.Intérpretes de Mozart, con renombre mundial como N. Harnoncurt, A. Schiff o M. Minkowski, y orquestas como la Filarmónica de Viena, Musiciens du Louvre Grenoble o la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo colaboran en la Semana de Mozart.

También agrupaciones musicales como el Cuarteto Hagen y numerosos solistas justifican la reputación artística del festival de Salzburgo.

Las sedes para los conciertos son el Gran Salón del Mozarteum, la Casa de Mozart, el auditorio del Gran Festival, la sala Solitär de la Universidad Mozarteum, los museos de Mozart, así como la Escuela de equitación Felsenreitschule.
El punto culminante de la Semana de Mozart, de este año, parece que va a ser la cantata “Davide penitente”, una hermosa obra cuya ejecución escénica la va a realizar el “coreógrafo de caballos” Bartabas y su equipo de la Academia ecuestre de Versalles.
Como complemento a las actuaciones están previstos numerosos seminarios, talleres y conversaciones con los artistas participantes.

   Este año, contamos con una novedad, respecto a esta celebración, La Asociación Salzburgo celebrará desde el 25 al 29 de enero su primera semana Mozart en Valladolid, con motivo del aniversario de su nacimiento, como hemos explicado anteriormente. Para ello han elegido algunos de los montajes operísticos más destacados del maestro de Salzburgo y serán proyectados en la Sala Delibes del Teatro Calderón.

El significado de la la bandera de Austria es una mezcla de historia y leyenda, ya que junto a la bandera de Dinamarca, es una de las más antiguas del mundo. Según un relato legendario, la bandera fue inventada por el Duque Leopoldo V de Austria (1157-1194), durante las Cruzadas, cuando sus ropajes de color blanco quedaron totalmente manchados de sangre, excepto la parte que tapaba su cinturón, que quedó blanca. En realidad, la bandera fue diseñada en el siglo XIII por el Duque Federico II de Austria quien buscaba una mayor independencia del Sacro Imperio Romano Germánico.

Pegaso fuente 22 ENERO AL 1 DE  FEBRERO: EN   EL PAIS   DE   LA  MÚSICA. 22 ENERO AL 1 DE  FEBRERO: EN   EL PAIS   DE   LA  MÚSICA. Pegaso fuente1

Autor de la publicación

Deja un comentario