15 DE ABRIL: SALÓN INTERNACIONAL DE INVENTOS DE SUIZA (GINEBRA).

    ¡Buenos días a todos/as! Hay una fecha en el calendario que es útil conocerla para las personas que tienen una gran creatividad e inventan nuevas cosas, este año comienza el 15 de Abril y una feria dedicada a estas innovaciones: “El Salón Internacional de Invenciones, de Técnicas y Productos Nuevos de Ginebra (Suiza)”, se ha organizado desde sus inicios, aproximadamente 41 años, para relacionar al inventor con las firmas, industrias y capitalistas que puedan interesarse por estos productos nuevos.

Otras muchas Exposiciones mundiales, idénticas a la Exposición de Ginebra, vienen desarrollando igualmente actividades que ofrecen servicios similares y, en conjunto, todos estos Certámenes suponen la mejor plataforma para la comunicación, entre la invención y su desarrollo a escala mundial. Sin embargo, hay que destacarla, entre todas las Exposiciones del mundo, por una razón de peso: solamente la de Ginebra ha conseguido reunir en sus últimas ediciones más de 720 invenciones procedentes de 45 países, con una superficie de exposición de 8.500 metros cuadrados y una asistencia de más de 70.000 visitantes de los 5 continentes.

Casi siempre, en esta feria suele destacar la arrolladora participación de Asia y Oriente Medio, mientras que Latinoamérica, en general presenta pocas innovaciones.

Como singular es esta feria también es particular la bandera de Suiza que consiste en un campo rojo cuadrado con una cruz griega blanca en el centro de la bandera. Se inspiró probablemente en la insignia del Cantón de Schwyz que recibió una cruz de plata en conmemoración de su lucha junto a las tropas del Sacro Imperio Romano Germánico. Los antiguos confederados usaban la cruz suiza como distintivo en los campos de batalla. El dato más antiguo se remonta a la batalla de Laupen en 1339. El fondo rojo lo más seguro es que se base en el antiguo estandarte bernés que también lucía el rojo como color de fondo.

La bandera suiza ha conservado hasta hoy una particularidad de sus orígenes militares: es cuadrada. Junto a la del Vaticano es la única bandera del mundo con este formato. Esta última es posiblemente una imitación del estandarte oficial de la Guardia Suiza del Papado.

 

reloj ginebra 15 DE ABRIL: SALÓN INTERNACIONAL DE INVENTOS DE SUIZA (GINEBRA). 15 DE ABRIL: SALÓN INTERNACIONAL DE INVENTOS DE SUIZA (GINEBRA). reloj ginebra

Autor de la publicación

Deja un comentario