10 ENERO: “EL DÍA DE LA GENTE PECULIAR”

 

    ¡Buenos días a todos! Hoy os voy a hablar de “festivos extraños”, que por cierto hay para todos los gustos, la mayoría de estos días “tan especiales” son americanos. Por ejemplo, sirva como botón de muestra “el día de la gente peculiar” (en Estados Unidos, donde se celebra, “Peculiar People Day”) el 10 de Enero; una jornada que bien pudiera tener de destinatarios/as a aquellos que participan en cosas como el también celebrado, en esa misma fecha: “Día Sin Pantalones en el Metro”.

Es un homenaje a todas aquellas personas atípicas, especiales que por sí mismas marcan una diferencia por lo que son o aparentan ser. El origen de esta festividad, parece que es para recordar a todas aquellas personas que sufrieron abusos durante la época de los “Freak Shows” americanos. Existe un lugar en EEUU que es muy posible que sea el día de todos los que viven allí y celebren el “Peculiar People Day”, la ciudad de Peculiar, en Missouri.

Peculiar denota afecto…queremos a la gente y la apreciamos por sus pequeñas manías, excentricidades, que es lo que los hace únicos y diferentes y sino ¿cómo íbamos a quererlas si realmente no las conocemos?

También como cada uno de los ciudadanos de cualquier país, su bandera de los Estados Unidos es peculiar en el significado de sus símbolos: consta de trece franjas horizontales de igual tamaño, siete rojas y seis blancas alternadas, y un rectángulo azul en el sector del cantón superior izquierdo con cincuenta estrellas blancas de cinco puntas. Las barras representan a las Trece Colonias originales (Delaware, Pennsylvania, New Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts, Maryland, South Carolina, New Hampshire, Virginia, New York, North Carolina y Rhode Island) que se independizaron del Reino Unido y las estrellas, a los cincuenta estados que forman la Unión.

Según cuentan algunos expertos los colores escogidos de la bandera americana también tienen un significado: “El blanco representa a la pureza y la inocencia”, “El rojo, al coraje y el valor, y el azul significa “vigilancia, perseverancia y justicia”.

peculiar imagen 10  ENERO: “EL DÍA DE LA GENTE PECULIAR” 10  ENERO: “EL DÍA DE LA GENTE PECULIAR” peculiar imagen

Autor de la publicación

Deja un comentario