1 DE JULIO: DÍA DE CANADÁ

 

   ¡Buenos días a todos/as!, todo país siempre tiene un día que consideran especial y en el que recuerdan toda su historia y se hacen una serie de celebraciones. El Día, por ejemplo, de Canadá se celebra cada 1 de Julio. Este país, adquirió su independencia de la Gran Bretaña de manera pacífica a través de la Constitución de 1867. Esta carta magna de Canadá es la llamada British North America Act, la cual fue aprobada por el Parlamento Inglés en 1867, Los que hicieron posible esta independencia (Cartier, Brown, Macdonald, McGee), sin embargo, decidieron no romper completamente con la Gran Bretaña. La jefa de estado oficial es la Reina Isabel II, representada en el país por el/la Gobernador General. Canadá es aún parte del Commonwealth Británico.

Antes del Acta de 1867, Canadá estaba compuesta por Canadá la Alta y Canadá la Baja (ambas en territorio de la provincia de Québec ). Lord Dorchester ideó tal organización política con el fin de crear una sociedad inglesa en la parte Oeste (Canada Alta) y una sociedad francesa en el Este con ley civil y lenguaje franceses, así como con sus propias instituciones religiosas.

El día de fiesta fue establecido formalmente en 1879 y llamado originalmente el Día de Dominio. El nombre fue cambiado al Día de Canadá en octubre de 1982.

Desde el 21 de junio hasta el 1 de julio, tienen lugar una serie de celebraciones previas en las que se conmemora la riqueza y diversidad de la sociedad canadiense: “el Día Nacional de los Aborígenes “(21 de junio), “Saint-Jean-Baptiste “Day (24 de junio) y” el Día del Multiculturalismo en Canadá “(27 de junio).

Posteriormente, del 1 al 7 de julio se realiza “la Semana de la Historia de Canadá “ durante la que se puede aprender sobre los grandes acontecimientos históricos de Canadá mediante la visita a sus principales museos y lugares emblemáticos.

Los canadienses de todas las procedencias se unen al festejo del 1 de Julio, de distintas maneras, entre las actividades típicas del Día de Canadá se encuentran:

1.- La Ceremonia oficial en Ottawa. Se produce un desfile aéreo con la presencia de la Fuerza Armada Canadiense y sus naves “CF18”. El cierre se desarrolla con un espectáculo musical al que asisten los más populares artistas ingleses y franceses. Para finalizar hay fuegos artificiales.

2.- Realización de comidas comunitarias al aire libre. También hay desfiles con los símbolos del país, especialmente la flor de arce y el blanco y rojo, los colores oficiales de Canadá desde 1921.

3.- Practicar deportes. Sus deportes típicos son el hockey (en su versión veraniega), el fútbol y el golf.

4.- Cambiarse de residencia (Mudarse). La coincidencia de que muchos contratos de alquiler finalicen el 1 de Julio, origina que muchas personal en Quebec, aprovechen este día festivo para cambiarse de residencia.

   La bandera nacional de Canadá es un rectángulo, el doble de largo que de ancho, de color rojo y blanco, los colores oficiales de Canadá, designados por el rey Jorge V en 1921. Presenta dos barras rojas en los extremos y en el centro un recuadro blanco con una estilizada hoja roja de arce de 11 puntas.

   La hoja de arce es una imagen nacional y representa la tierra y su gente. Recuerda la típica actividad canadiense, actualmente vigente, de recoger la savia del árbol de arce y convertirlo en alimento.

   Su nombre oficial es bandera nacional de Canadá y fue proclamada como tal por la reina Isabel II en ceremonia oficial en 1965 en Ottawa.

   Es importante señalar que cada provincia y territorio canadiense posee sus propios símbolos. Incluso algunas provincias pueden tener sus propios calendarios festivos y exaltar ciertos lemas y emblemas. Por ejemplo, la provincia francófona de Quebec, que celebra su propio día nacional y valora sus propios símbolos provinciales como la flor de lis y el color azul.

   Lo anteriormente expuesto, se explica por los diversos orígenes culturales, raciales y religiosos de los canadienses. En la identidad de la nación sobresalen las influencias de los tres pueblos fundadores: los indígenas, los franceses y los británicos.

globos canada 1 DE JULIO: DÍA DE CANADÁ 1 DE JULIO: DÍA DE CANADÁ globos canada

Autor de la publicación

Deja un comentario